¡Nos casamos!: Boda Religiosa

Hace un par de días, publiqué un post sobre los trámites a tener en cuenta si tu Boda es Civil y  hoy doy a conocer los trámites que se tienen que llevar a cabo si eliges que tu Boda sea Religiosa.

Al menos con 3 meses de antelación, debes acudir con tu pareja a la Parroquia para fijar día y hora y otros detalles relativos a la celebración litúrgica y expediente matrimonial.
Para que el Párroco pueda tramitar el expediente, deberéis presentar una serie de documentos, que son los siguientes:

  • Certificado literal de Nacimiento actualizado de cada uno de los novios. Tenéis que dirigiros al Registro Civil de la población donde nacisteis.
  • Partida de Bautismo reciente legalizada. Se obtiene en la Parroquia donde los novios fueron bautizados
    (Se debe pedir, con al menos, de 3 a 6 meses de antelación).
  • Fotocopia del Documento de Identidad.
  • Certificado de asistencia al Cursillo Prematrimonial.

Algunas Parroquias pueden exigir otros documentos necesarios para la Boda, como el Certificado de Confirmación y/ o de Soltería, siendo éste último, de obligada presentación si uno de los novios es extranjero.

En el caso de que uno de los contrayentes proceda de diferente culto o religión, o exista otro impedimento contemplado por el Derecho Canónico, se necesita el llamado Certificado “Dispensa”.
Y la partida de Defunción del cónyuge, será necesaria si uno de los dos novios es viudo. Este Certificado se consigue en el Registro Civil.

EN TODA BODA RELIGIOSA EL MATRIMONIO DEBE INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO CIVIL PARA QUE SEA RECONOCIDA PLENAMENTE.

Desde aquí deseo que ¡seáis muy felices!

21-DIY-Village-Hall-Wedding-in-Cheshire-by-Daniel-Hough-Photography

(Las fotos son vía)

Menú