Protocolo Ceremonial: la elección de las flores

 
Si hablamos de Protocolo Ceremonial en una boda religiosa las flores juegan un papel fundamental.
 
¿Qué tipo de flores debo elegir?
 
Depende de dónde se celebre el enlace, el tipo y el tamaño de los arreglos florales varía. 
Todos los arreglos florales podrán ir acompañados de detalles no florales.
 
Si celebramos el enlace en una

gran Iglesia o en una Catedral,las flores deben ir acordes con el lugar y se colocarán en grandes conjuntos en el altar y en todos los bancos hasta llegar a la puerta principal que es por dónde entrarán los invitados y los novios.

 
El coche deberá llevar las mismas flores y del mismo tono que las que adornan la Iglesia o Catedral.
Pero también tiene que ver con el presupuesto y el número de invitados, ya que si no se va a ocupar toda la iglesia, no hace falta que la adornemos, si bien, colocar los adornos florales en los puntos claves del lugar (altar, pasillo y puerta principal).
 
Se utilizan por norma general flores blancas o de colores pastel muy pálidos (cremas, amarillos…).
 
Ramo de flores blancas y color pastel
Las flores que componen el ramo que lleva la novia, serán blancas o de colores pástel dentro de la iglesia y durante la ceremonia. 
Actualmente, se ven ramos de varias flores pero siempre de mismos tonos. Es protocolariamente correcto.
 
 
Si celebramos el enlace en una Ermita, pequeña iglesia o en capillas, los arreglos florales serán muy sencillos y los colores deberán ser siempre en tonos blancos, muy claros o tonos muy lumniosos, aunque dependerá también de la luz del sitio y la distribución del mismo.
 
Las flores que se pueden escoger en este enlace serán entre Crisantemos, Margaritas y las azucenas, sumando las Orquídeas que representan la belleza, el lujo y el amor. (Hablaré en un post de estas preciosas flores, mis preferidas).

Ramo de Crisantemos y Margaritas
 
El tema de las flores, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales, ya que ellos te orientarán según tu personalidad y la temática del enlace.
 
A veces, no se tiene un gran presupuesto y nos declinamos a escoger lo básico y entonces, todas las bodas se convierten en la misma. 
 
CARLA VALLADARES, organiza cada boda única, elegante y especial.
 
Ramo de Orquídeas
 
Menú