Protocolo ceremonial en una boda religiosa: Elección de la música.

La “Marcha Nupcial de Mendelssohn”, la más escogida hasta nuestros días entre las parejas, suena cuando la novia (los invitados a la ceremonia y el novio deberán estar dentro del templo. Los únicos que esperarán a la novia son los pajes si los hubiera) entra y sale de la iglesia. 
 
El origen de esta costumbre
data del año 1858, cuando se casó la Princesa Victoria de Inglaterra (hija de la Reina de Inglaterra y Emperatriz de la India),con el Príncipe Federico Guillermo de Prusia y la escogiera para acompañar su entrada a la iglesia.
 
Durante la ceremonia religiosa se suelen escuchar otros temas clásicos, bien “enlatados” o en directo. Tiene mucho que ver con el presupuesto del que se dispone.
 
La música en una ceremonia es otro ingrediente fundamental a parte de las flores ( que hablé en mi post anterior) por lo que, desde este blog, os recomiendo que os centréis bien en elegir buenos temas musicales y os paréis a pensar en la elección de un coro en directo. El resultado es impresionante. Sin palabras.
 
Durante la ceremonia el repertorio a escoger por los novios es muy extenso, siempre de autores clásicos y consagrados,aunque puede optarse por composiciones más modernas, o piezas populares y tradicionales de la región, autonomía o país al que pertenecen los novios.
 
Las composiciones que normalmente se escogen en las bodas son: 
 
“Ave María” de Schubert, “Gloria” de Vivaldi, “Aleluya” y “Laudate Dominum” de Mozart.
 
 
También cabe la posibilidad que la elección de todos los temas musicales que suenen durante la ceremonia, sea elección personal de los novios, pero se debe procurar respetar cierta tradición en la elección; música regional o típica de la zona donde se celebra la ceremonia.
 
                              
 
Y, no os olvidéis que en una iglesia o templo, se transmite, mejor, el mensaje con los coros e instrumentos en directo. 
La elección del repertorio musical en la Ceremonia, se convierte en un papel fundamental.
 
 
“CUANDO LAS PALABRAS FALLAN, LA MÚSICA TRANSMITE” (Carla Valladares).
 
 
Menú