Boda: Del latín “vota”, plural de votum: “voto, promesa”.

 

LA INVITACIÓN

 

En la actualidad están de moda los textos manuscritos que transmiten una cercanía un poco desenfadada dentro de un marco elegante hacia nuestros invitados.

 

Hoy quiero hablarte de la importancia que juega la elección de la invitación de boda. Una imagen vale más que mil palabras, así que su elección es también una de las decisiones más importantes porque será la carta de presentación de vuestra boda, así como la presentación oficial de vuestro futuro enlace.


A la hora de elegir la invitación a nuestro enlace debemos tener claro qué mensaje queremos transmitir a nuestros invitados porque, a través de la misma, los asistentes pueden imaginar el estilo de la boda a la que acudirán.

Cada vez es más amplio el abanico de diseños, formas y materiales de las invitaciones pero te confieso que yo sigo decantándome por el tarjetón clásico en color blanco o marfil con un gran sobre de forro artesano y personalizado, que será el encargado de comunicar el estilo de la boda.

Foto cedida por Altamarstudio

En la actualidad están de moda y son ‘un must’ las invitaciones con textos manuscritos que transmiten una cercanía un poco desenfadada dentro de un marco elegante hacia nuestros invitados. Con un texto limpio y sencillo y sin olvidar nunca el protocolo.
El sobre, muy cuidado, deberá ir de la misma forma, manuscrito por los novios, aunque este tipo de letra no se elija para el texto de la invitación.

Recuerda lo que siempre te digo y que tan importante es: la sencillez frente a la ostentación.

En cuanto a los datos obligatorios que debe llevar una invitación son los siguientes:

  • Nombres de los contrayentes -sin apellido- y en el caso de que los padres inviten al enlace, aparecerán en los extremos superiores del tarjetón. En el lado izquierdo, los padres de la novia y en el derecho los padres del novio.
  • Lugar de la Ceremonia, hora y fecha y, en el caso de que hubiera banquete, el lugar y la hora.
  • Teléfono de contacto y dirección de ambos miembros de la pareja en los extremos inferiores. En el lado izquierdo, los datos de la novia y en el derecho los del novio.

En el caso de que inviten los padres de los novios, se detallará también los teléfonos de contacto de ambas familias.

 

  • S.R.C / R.S.V.P o lo que es lo mismo: Se ruega contestación/ Respondez s´ il vous plait.
  • Se ruega etiqueta/ Etiqueta.
  • Dependiendo del tipo de boda, se pueden incluir expresiones más informales, como: “Acude vestido de blanco”, si la boda se celebra en una playa o en un barco.
  • Un mapa de lugar. Se adjuntará un pequeño plano si el sitio de celebración es complicado de localizar indicando cómo llegar desde diferentes puntos.
  • Las coordenadas del lugar se detallarán en una tarjeta de información que se adjuntará a la invitación.
  • El número de cuenta o la información de cómo se quiere recibir los regalos se detallará en una tarjetita llamada ‘Datos de interés’. También puede enviarse un correo electrónico redactado de forma oficial a los invitados.
  • Para invitados que no viven en la localidad de celebración, se especificarán diferentes tipos de alojamiento, peluquerías, tiendas de alquiler de trajes, chaqués, tocados, etc., tintorerías, alquileres de coches, así como también el nombre y datos de la persona organizadora de la boda, en el caso de que la hubiera.

¿Con cuanta antelación tenemos que enviar la invitación de boda?

No es raro que me lo preguntes porque es una de las dudas que siempre nos asalta.
Podemos enviarla hasta un mes antes de la boda. Ahora bien, si queremos invitar a familiares y/o amigos que viven en otra ciudad incluso en otro país, te recomiendo que se envíen con hasta tres meses de antelación para que tengan margen de maniobra.

 

Un beso,

Carla Valladares.

 

About Carla Valladares

Leave a Reply

Your email address will not be published.

8 − 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>