El lugar ideal para casarse en Cantabria

Sonríe e imagina tu boda

 

 

Boda: Del latín “vota”, plural de votum: “voto, promesa”.

Querida Novia:

¿Cómo estás?
Estoy feliz por la gran respuesta que tienen nuestras citas de los domingos. Ya sabes, intento que sean amenas, que cada una te intrigue un poco más y que siempre sientas esa curiosidad especial para mantener la alianza del compromiso de la que hablaba en nuestro primer encuentro. ¿Lo recuerdas?

En aquella fecha te mostré la documentación necesaria para cumplimentar los trámites de cada tipo de ceremonia y sus plazos -quizá la parte más aburrida del proceso de organización de una boda-. Y, en el siguiente, te aconsejé para que estuvieras tranquila y vivieras estos meses previos con la mejor de tus sonrisas y sin presión alguna. Incluso te conté la historia de Ana y Esteban, mostrándote una serie de fotografías del día de su boda para que vieras que la tuya puede ser tal y como la imaginas.

Y ya sabes eso de ¡sonríe e imagina tu boda!, ¿no?
¿Planes de boda? Sí, quiero.

Hoy te quería presentar una breve selección de algunos de mis entornos preferidos para la celebración de una boda, que no son precisamente espacios cerrados, como restaurantes y hoteles, que cada vez me gustan menos, pero he pensado que primero te voy a enumerar una serie de factores previos que hay que tener en cuenta para su elección:

FECHA

Es el más importante. Es obvio que ya la tenéis elegida pero… ¿por qué esa y no otra? Me encantaría que me contaras.

Como organizadora de bodas por vocación, mi experiencia me dice que, si te casas en Cantabria, lo hagas durante los meses de verano. Es magnífico poder aprovechar esa luz especial y su temperatura, sin duda muy agradable en una región como ésta en la que el calor nunca resulta agobiante como puede ser en otras latitudes. Aunque no debemos olvidar tampoco el Otoño, con su efecto cromático en los árboles y unas temperaturas envidiables que, quizá por esta característica, en ocasiones se le llama “veroño”, porque la calidez del verano sigue presente mucho más allá de la fecha que marca el fin de la estación.

Además, no podemos olvidar ese ‘yo qué sé’ que tiene Cantabria que enamora a todo aquel que la visita y que nos ofrece, cada vez más, mejores oportunidades de celebrar bodas diferentes.

¡Me encantan las bodas de día y al aire libre! En plena naturaleza… y lejos de la ruidosa monotonía de la ciudad. Deja volar a tu imaginación.

Si te casas fuera de Cantabria y quieres organizar una boda estilo internacional, debes tener en cuenta la conveniencia de que la fecha que elijas resulte compatible con la disponibilidad de tus invitados, tomando en consideración que el viaje durará varios días.

¡Cásate en cualquier fecha! La cuestión es hacer que tu boda sea diferente.

HORA

¿Quieres una recomendación? Procura hacer tu boda de día y, por supuesto, sin que el reloj te influya para poner fin a la celebración.

¿Por qué? Por la luz natural, la duración de la boda, la combinación de colores, la sofisticación de los detalles, la decoración, la variedad de posibilidades en cuanto a la elección del tipo y forma de banquete, el vestido y los complementos de novia, el atuendo del novio, la música…

¡Me encantan las novias naturales!

PRESUPUESTO: Es tu día. El día en que la vida va a empezar a conjugarse en plural. El día de los dos. Haz tus números, pero no te obsesiones. Lo importante es definir el alcance de lo que deseas y, sin duda, para ello nada mejor que dejarse asesorar por un profesional que dará forma a lo que durante tanto tiempo has pensado. Menos es más. No dejarse aconsejar puede significar un mayor gasto y una peor organización de la boda.

ELECCIÓN DEL LUGAR

¡Magnífico! ¡Este es el sitio! Me encantaría que esas sean tus expresiones cuando descubras el entorno de la celebración. Amor a primera vista. ¡Sí quiero!

 Imagina tu boda en el mar. Y ¿qué mejor que navegando por nuestra bahía? Foto: Yeray Cruz
Imagina tu boda en el mar. Y ¿qué mejor que navegando por nuestra bahía? Foto: Yeray Cruz
Cásate en medio de la naturaleza, junto a un lago. / Foto: Carla Valladares
Cásate en medio de la naturaleza, junto a un lago. / Foto: Carla Valladares
Cásate donde la brisa marina escuche el “Sí quiero”. Foto Yeray Cruz
Cásate donde la brisa marina escuche el “Sí quiero”. Foto Yeray Cruz
Cásate en la playa. Foto Carla Valladares
Cásate en la playa. Foto Carla Valladares
Una iglesia de cuento para bodas especiales. Foto: Carla Valladares
Una iglesia de cuento para bodas especiales. Foto: Carla Valladares
 Bodas en un entorno industrial. Foto Lorena San José
Bodas en un entorno industrial. Foto Lorena San José
Una boda de altura. Foto Yeray Cruz
Una boda de altura. Foto Yeray Cruz

 

¡Hasta pronto! Un beso,

Carla Valladares.

Fuente: https://www.cantabriadmoda.com/2017/02/26/planes-boda-quiero/

 

Menú